Con el objetivo de que los alumnos de Formación Inicial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) tengan las herramientas necesarias para atender un incidente o situación que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía, la Unidad de Protección Civil Municipal los capacitó como primer respondiente.

Debido a que en muchos casos, los elementos policiales son los primeros en llegar a una emergencia, de manera teórica y práctica, se les brindaron los conocimientos para actuar en las diferentes escenas que se presenten.

A los alumnos les fueron informados los protocolos de prevención, auxilio y recuperación ante la eventualidad de un desastre, toda vez que los primeros minutos de una contingencia son de vital importancia para salvaguardar la vida de los habitantes.

Entre algunos de los temas que se proporcionaron se encuentran: Primeros Auxilios, Reanimación Cardio-Pulmonar para adultos y niños, prevención y combate de incendios, uso de extintores, evacuación y rescate, sistema de comando de incidente y manejo de materiales peligrosos.

Por cada una de las temáticas vistas, los alumnos realizaron simulacros de atención a la contingencia, donde evaluaron la escena y aplicaron los procedimientos adecuados.

Compartir