La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) informa que elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) detuvieron a cuatro personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de extorsión.

La víctima refirió que al encontrarse en su negocio, un sujeto del sexo masculino se dirigió a él para entregarle un teléfono móvil, indicándole que más tarde recibiría una llamada; inmediatamente después el sujeto se retiró. Más tarde, el agraviado recibió una llamada en la que una persona del sexo masculino le indicaba que debía entregar 500 mil pesos a cambio de que no le hicieran daño a su familia; la víctima les indicó que no contaba con dicha cantidad pero ofreció un vehículo y otras pertenencias para evitar agravios hacia su familia, accediendo los imputados a recibir dichas posesiones.

Inmediatamente el ofendido denunció los hechos y la Policía de Investigación del Delito implementó acciones estratégicas para asegurar a los probables responsables.

Un hombre y una mujer llegaron al lugar acordado para la entrega del vehículo, en la Colonia La Florida, y fueron asegurados por agentes de la PID.

Asimismo, agentes de la corporación dieron seguimiento al vehículo en el que arribaron los imputados, dándole alcance en la colonia Hacienda Santa Rosa, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, donde le marcaron el alto y aseguraron a las personas que iban en el interior, un hombre y una mujer. Uno de los detenidos se encontraba en posesión de un teléfono celular, a través del cual se hicieron las llamadas a la víctima.

Por estos hechos, los cuatro imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público que en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Compartir