Como parte de las acciones para el impulso de las artes en el estado, la secretaria de Cultura (SECULT), Paulina Aguado Romero, sostuvo una reunión con Leonard Franchini, Cónsul Honorario de Italia en Querétaro, para valorar proyectos de colaboración entre ambas instituciones.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de las Artes de Querétaro (CEART), en donde la titular de la Cultura en la entidad recibió al representante de Italia, con el objetivo de estrechar lazos a través de la cultura.

Durante la reunión, Paulina Aguado resaltó la calidad de artistas que radican en Querétaro y presentó algunos de los eventos que ha realizado el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Cultura, tales como el Festival Internacional de Artes Escénicas, el Concierto “Travieso Carmesí”, y recientemente el concierto que brindó la destacada artista Lila Downs, en el marco de la clausura del 17º Encuentro de Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro, entre otros.

Al respecto, Leonardo Franchini reconoció el talento queretano y manifestó su interés en estrechar el vínculo entre ambos países a través de la cultura, particularmente en el estado de Querétaro.

Por otra parte, en las instalaciones del Centro Cultural Casa del Faldón, concluyeron los festejos del 25 aniversario del Grupo de Teatro “La Gaviota”, donde 750 alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Luis M. Vega disfrutaron de la función de títeres y taller de artes plásticas, fomentando así la formación artística en la niñez.

Las presentaciones iniciaron el 5 de noviembre y culminaron el 3 de diciembre, para un total de 18 funciones gratuitas que beneficiaron al alumnado de dicha escuela.

De igual manera, concluyó el curso- taller “El derecho a volar” sobre técnicas de educación para la paz para el manejo grupal, el cual tuvo una duración de 28 horas, beneficiando a 40 asistentes, quienes recibieron su reconocimiento de participación.

El curso fue impartido por Frans Limpens, coordinador de Educación y Capacitación en Derechos Humanos, bajo la coordinación de TEPE Todos Estamos Por una Esperanza I.A.P.

Finalmente, se llevó a cabo un “concierto de Sanación”, impartido por la psicóloga Jaqueline Estrada, quien atendió a 20 personas teniendo como sede las instalaciones del Centro Cultural Casa del Faldón.

Compartir