La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, llevó a cabo esta semana el programa Tómate la Vida en Serio, mediante el cual también se busca crear conciencia en la ciudadanía sobre las consecuencias de manejar un automotor bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Durante esta semana, 57 hombres y 7 mujeres fueron asegurados al pasar el límite en cuanto a la ingesta de alcohol para manejar un vehículo, por lo que fueron trasladados al Centro de Alcoholimetría “El Torito y Vaquita”, donde se les aplicó la multa o arresto correspondiente.

Oficiales realizaron 1 mil 385 pruebas de alcoholimetría en vialidades estratégicas, además, enviaron ante la autoridad competente 58 automotores, toda vez que las personas sancionadas no contaban con algún acompañante que pudiese hacerse cargo de su unidad.

Es a través de este programa que se ayuda a la seguridad de otros conductores y transeúntes, evitando que en las calles se susciten accidentes relacionados con el alcohol.

Compartir