Con la finalidad de detectar y prevenir factores que influyan o propicien la comisión de conductas antisociales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) llevó a cabo los operativos Calles Seguras y Comunidades Seguras, donde se logró el aseguramiento de 569 personas.

 

En la semana, en el dispositivo Calles Seguras, los elementos policiales llevaron a la Fiscalía General del Estado a 45 personas por su participación en delitos del fuero común, mientras 484 se remitieron al Juzgado Cívico, por faltas administrativas.

 

Dentro de los recorridos preventivos del operativo Comunidades Seguras, los oficiales localizaron a 39 personas que estaban infringiendo el Reglamento de Justicia Administrativa, por lo se presentaron ante el Juez Cívico, así como también una persona fue detenida y llevada a la Fiscalía General del Estado.

 

En ambos dispositivos, los policías municipales instalaron puntos de control y revisión vehicular, lo que permitió la recuperación de 21 automotores que tenían reporte de robo vigente y la aplicación de  2 mil 151 folios de infracción.

 

La SSPMQ seguirá implementando este tipo acciones encaminadas a prevenir la comisión de actos delictivos y para fortalecer la seguridad en el municipio de Querétaro.

Compartir