La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, durante el fin de semana, participó en el programa Tómate la Vida en Serio, donde se detectó a 42 personas que rebasaron los límites permitidos para manejar un automotor.

En las acciones preventivas para disminuir los accidentes vehiculares por la ingesta de alcohol al conducir, en diferentes vialidades de la ciudad, se instalaron filtros de revisión, donde aplicaron 450 pruebas de alcoholimetría.

Como resultado, se obtuvo que 35 hombres y siete mujeres fueron asegurados por no encontrarse aptos para manejar, por lo que fueron llevados al Juzgado Cívico.

También, un total de 38 unidades motorizadas fueron trasladadas al corralón, toda vez que el automovilista o sus acompañantes no se encontraban en estado conveniente para conducir.

Cabe destacar que durante los puntos de control, los policías municipales de Querétaro realizan recomendaciones a la ciudadanía para crear conciencia sobre las consecuencias de salud, legales y pérdidas humanas que se derivan de guiar un vehículo cuando se ha ingerido bebidas alcohólicas.

Compartir