El Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, presidió la Ceremonia de Clausura del Ciclo Escolar 2015-2016 del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara”.

En su intervención, Gobera Farro explicó que el Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital tiene como propósito reducir el riesgo de atraso escolar entre niñas y niños hospitalizados a consecuencia de padecimientos que los incapacitan de forma temporal o definitiva para asistir a una escuela regular.

Refirió que gracias a este programa se ofrece la oportunidad de continuar con los estudios durante este lapso, pues con la colaboración de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro se suministran los recursos materiales, humanos y administrativos para que los pacientes puedan iniciar o continuar sus estudios, con el fin de facilitarles su reingreso a la escuela regular.

“Extendemos un profundo agradecimiento a quienes hacen posible que el programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital permanezca y sea exitoso; personal de salud y personal docente, muchísimas gracias por su apoyo, paciencia y actitud de servicio. Todo nuestro reconocimiento también a los padres de familia y a nuestros pacientes, que a pesar de este duro camino, no pierden la fe y siguen con las ganas de superarse. En esta clausura de ciclo escolar les transmito que esto no termina aquí, los invitamos a que sigan preparándose, poniendo todo su empeño para lograr sus sueños, recuerden que una mente positiva es clave para su pronta recuperación”, concluyó el Secretario de Salud.

El Coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, agradeció el acompañamiento de toda la gente de USEBEQ, de la Secretaría de Salud y de la Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud por el apoyo brindado.

Señaló que los pacientes del hospital, a pesar de las dificultades del tratamiento y de no tener ánimo, ahí están, por lo que son un gran ejemplo de fortaleza, de espíritu inquebrantable y de ánimo para seguir adelante.

La Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, María del Pilar Fajer de Gobera, dirigió un mensaje a los pacientes en el que expresó: “Terminar este ciclo escolar tiene un enorme significado, pues su esfuerzo, aún cuando no se han sentido bien, es un logro digno de los héroes que son. Al lado de ustedes han tenido un gran ejército que los alienta y apoya, comenzando por su familia, maestras, doctores, enfermeras, trabajo social, psicólogos y voluntarios”.

El Director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer Alcocer, dio la bienvenida a los asistentes y mencionó que para el hospital dicha celebración es motivo de doble orgullo y festejo, porque además de que en ese lugar los alumnos luchan por su salud, también se preparan académicamente.

El exalumno de Sigamos Aprendiendo en el Hospital, Bryan Yépez Centeno agradeció a este modelo educativo por apegarse a su estilo y modo de vida y destacó que gracias a esto, muchos egresados han continuado con la preparatoria y licenciatura.

En esta ocasión concluyeron el ciclo escolar 20 alumnos: 8 de preescolar, 8 de primaria y 4 de secundaria, a quienes se les otorgó un reconocimiento; de igual forma, se entregaron reconocimientos póstumos a los padres de familia de 2 alumnos del hospital.

El Voluntariado de la Secretaría de Salud apoya con material didáctico las actividades académicas.

Al finalizar la clausura del ciclo escolar, las autoridades realizaron un recorrido por la muestra pedagógica, en la que se expusieron los trabajos escolares de los alumnos.

En este evento también estuvieron presentes: la Directora de Calidad e Innovación Educativa de USEBEQ, María Lorena Alcocer Gamba; la Jefa del Departamento de Educación Extraescolar de USEBEQ, Elena Salinas Aguado; la Tanatóloga Teresita Cano de Echávarri; así como personal docente del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, personal del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, y padres de familia.

Compartir