En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, asistió a la Jornada Intensiva de Donación de Sangre que se llevó a cabo en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea en los turnos matutino y vespertino.

Los objetivos de dicha jornada son: destacar la dimensión de solidaridad y conexión que existe entre donante y paciente; enfatizar la importancia de la participación de la población para contar con suministro de sangre suficiente y segura; y promover y resaltar la relevancia de compartir la vida mediante la donación de sangre.

El Día Mundial del Donante de Sangre se lleva a cabo cada 14 de junio, fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de agradecer y reconocer el apoyo altruista de los donantes. Este año tiene como lema: La sangre nos conecta a todos.

Asimismo, se adoptó el eslogan Comparte vida-Dona sangre, con dos objetivos fundamentales: resaltar el rol primordial que juega la donación voluntaria y fomentar la participación ciudadana en pro de comunidades saludables.

Cada año, las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar y aumentar la esperanza y calidad de vida de millones de personas con enfermedades potencialmente letales.

Sin embargo, en muchos países la demanda supera a la oferta, por lo que se requiere del apoyo de donadores voluntarios no remunerados para garantizar un abasto suficiente.

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, extiende un profundo agradecimiento a todos los donantes de sangre que han decidido realizar un acto altruista y generoso, ayudando a salvar la vida de miles de personas.

Compartir