El Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, acompañado de su esposa la Sra. Mary Hernández de Ochoa, Presidenta del Sistema Municipal DIF, encabezaron los Honores a la Bandera en la Escuela Primaria “Niños Héroes” de la comunidad de San Idelfonso.

“Hoy regreso a San Ildefonso con la gran responsabilidad de seguir trabajando para aterrizar diario proyectos, para entender que venimos a este mundo a servir y ayudaron unos con otros; El objetivo de venir a estos honores a la bandera es para conocer las necesidades que tienen todos los Planteles, mi compromiso es apoyarlos para que tengan las mejores instalaciones en infraestructura educativa.” Expuso Alejandro Ochoa Valencia.

Y a petición de los docentes y padres de familia de la escuela primaria, Ochoa Valencia se comprometió a gestionar con Gobierno del Estado, la construcción de un aula para USAER para alumnos de educación especial, ya que por el momento se encuentran 22 estudiantes y que el siguiente año sea una realidad, para facilitar su aprendizaje y sea de forma más personalizada.

Y exhortó a los estudiantes a seguirse preparando para ser mejores ciudadanos, comprometidos con su comunidad, su Estado y su país, que continúen escalado en su educación para que continúen en la Secundaria, Preparatoria y una Educación Superior ya que las oportunidades de estudio para los colonenses seguirán creciendo cada día.

Al finalizar el acto cívico el edil colonense entregó un reconocimiento a las maestras María Elena Elizondo Pacheco y a María Blanca Mendoza Cervantes por sus 27 y 20 años de servicio con la educación colonense, y la entrega de un apoyo por 5 mil pesos a la Presidenta del Comité de Padres de Familia, Isabel Hernández Martínez, para que den seguimiento a los trabajos que realizan en las aulas.

A los Honores asistieron: María José Gudiño Tapia y Marcos Uriel Reséndiz Reséndiz, Alumnos destacados de la Institución; Néstor Vigueras Aguilar, Director de la Escuela Primaria “Niños Héroes” de la comunidad de San Ildefonso; así como Regidores del H. Ayuntamiento y Funcionarios Públicos.

Compartir