El Secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García encabezó la ceremonia de inauguración del Festival del Vino Nuevo, que se realiza en los viñedos Puerta del Lobo del Municipio de El Marqués.

Durante su intervención, Hugo Burgos comentó que uno de los proyectos más importantes que en materia turística se están realizando en la presente administración, es la Ruta del Arte, Queso y Vino.

Esta ruta, actualmente genera 600 mil visitantes al año y una derrama económica de entre 700 y mil millones de pesos al año; sin embargo, se pretende que esta ruta alcance a 9 municipios del estado y con ello, se puedan agregar a la ruta nuevos productos, atractivos y destinos.

En este sentido, destacó la labor que están realizando los empresarios de Puerta del Lobo, ya que, con esta nueva opción la Ruta del Arte, Queso y Vino, amplía su oferta en el municipio de El Marqués.

“Estamos fomentando la Ruta del Arte, Queso y Vino, y creo que ustedes con este desarrollo están logrando ser una punta de lanza para El Marqués; Un proyecto innovador con empresarios comprometidos, que nos ayudan a desarrollar este concepto”, mencionó el Secretario.

Por su parte, Miguel Ángel Correa Casarín, Director Comercial y Socio de Viñedos Puerta del Lobo, mencionó que el Primer Festival del Vino Nuevo es una fiesta que servirá de lanzamiento de 4 etiquetas propias de vino, así como para presentar el gran desarrollo turístico que ahí se desarrolla, en donde se contempla la construcción de un hotel, un condominio productor de vino y un parque temático.

El también socio de Puerta del Lobo, Eusebio Goyeneche González dijo que las cuatro etiquetas que presentan en este Festival, son un Cavernet-Sauvignon con crianza de 6 meses en barrica francesa; un vino “Syrah” con crianza de 9 meses en barrica de roble francés; el vino con uva tempranillo, un monovarietal criado 8 meses en barrica de roble americano y el Vino “estrella” al que denominaron Tío Neto, un vino hecho con uvas tempranillo.

El Festival del Vino Nuevo ofrece al público catas, degustaciones, artesanía y productos guormet, conciertos y un gran ambiente.

Compartir