Después de recibir un reporte al 066 Emergencias sobre una riña campal suscitada en la colonia Menchaca II, se implementó un despliegue operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), en donde se logró detener a 4 sujetos que fueron señalados como los que causaron daños a una vivienda.

 

Alrededor de las 00:00 horas de este domingo, se emitió el reporte al 066 Emergencias, en donde se solicitaba el apoyo policial, toda vez que se estaba suscitando una riña entre varias personas, quienes habían provocado un incendio a una vivienda.

 

Rápidamente se implementó un dispositivo inteligente de seguridad, arribando los policías municipales a la calle Río Yaqui esquina con Río Moctezuma.

 

En el lugar, los elementos policiales observaron a un grupo de personas reunidas, quienes al notar la presencia policial comenzaron a dispersarse en varias direcciones.

 

Toda vez que el despliegue policial se hizo a bordo de las unidades y a pie- tierra, por las condiciones de espacio de la colonia, los elementos policiales lograron darle alcance a cuatro personas.

 

Al ser aseguradas y ser entrevistadas indicaron llamarse José N, de 29 años de edad y Diego N, de 19 años, mientras los otras dos personas del sexo femenino, se acreditaron como menores de edad, de 15 y 16 años de edad.

 

Los individuos traían entre sus pertenencias una bolsa de plástico, que en su interior contenía hierba verde seca con características propias de la marihuana y un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo.

 

La afectada salió de su casa habitación, quien indicó que hace unos minutos comenzó una riña al exterior de su domicilio, luego los sujetos comenzaron a aventar al interior de su vivienda objetos preparados con inflamables, los que provocaron que comenzara el incendio.

 

Añadió que acudiría a interponer la denuncia legal en contra de los sujetos detenidos, ya que habían provocado daños en las láminas de una recámara y parte del baño.

 

Para seguir con las diligencias legales, los oficiales le informaron a los detenidos sus derechos y luego se pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público No. XIIA, en donde se daría seguimiento a los trámites por los delitos de daños dolosos, portación de armas prohibidas y delitos contra la salud.

 

Compartir