El Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, encabezó la ceremonia inaugural del Curso Avanzado de Apoyo a la Lactancia Materna, impartido por la Asociación Pro Lactancia Materna, A.C. (APROLAM).

En el auditorio del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), el funcionario estatal anunció: “Nos da mucho orgullo que Querétaro participe activamente en el fomento de la lactancia materna, y que como Estado, pongamos todo nuestro empeño por informar y promover esta práctica como un factor fundamental e influyente para que las personas tenga buena salud a lo largo de su vida”.

Destacó la importancia de la lactancia materna para prevenir diversas enfermedades y añadió: “Esta práctica tan natural, tan milenaria y sin costo, sigue siendo en estos tiempos, verdaderamente valiosa y representa una importante medida preventiva para tantas enfermedades crónicas e infecciosas; y la tenemos al alcance desde nuestro nacimiento. No en vano, muchos expertos le llaman “oro líquido”.

En este sentido, Gobera Farro afirmó que el sistema de salud orienta sus acciones, primordialmente, hacia la prevención y dijo que es tan importante la lactancia materna para cumplir los objetivos que se apuntalan acciones preventivas desde el nacimiento.

El Director de Alimentación del Sistema Estatal DIF, Josué Maldonado Trejo, dio la bienvenida a los asistentes y comentó que los índices en la disminución de la lactancia materna en el país son alarmantes, por lo que dijo que el curso tiene por objeto proporcionar las herramientas necesarias, con bases científicas, para un asesoramiento puntual y oportuno a las madres lactantes que permita prevenir problemas que podrían ser causa de abandono y lograr una lactancia materna exitosa.

En este evento, se contó con la participación del Representante de la Asociación Pro Lactancia Materna (APROLAM), Carlos Jiménez Méndez; así como del personal médico, de enfermería, nutrición, promoción de la salud, personal que realiza actividades de fomento, protección y apoyo a la lactancia materna; a quienes está dirigido el curso.

Compartir