La Sra. Mary Hernández de Ochoa, Presidenta del Sistema Municipal DIF de Colón, en representación de su esposo, José Alejandro Ochoa Valencia, Presidente Municipal, encabezó el arranque de la construcción de techumbre a base de arcotecho en la Escuela Primaria “República de Panamá” de la comunidad de Carbonera.

Con una inversión municipal de 800 mil pesos se pretende terminar esta obra para el mes de agosto, una vez que los niños regresen de las vacaciones de verano, el objetivo de la administración es dotar a las instituciones educativas de infraestructura para que los niños y jóvenes estudien en un buen ambiente y desarrollen sus capacidades intelectuales, físicas y culturales.

En su mensaje la Sra. Mary Hernández de Ochoa, Presidenta del SMDIF exhortó a los directores, maestros y padres de familia a tomar las medidas necesarias para promover que los trabajos de la obra se den sin contratiempos y con seguridad, para que se termine en el tiempo estimado, entregando así una obra de buena calidad

“Hoy arrancamos la construcción del arcotecho, que tanta falta hacer al plantel, y estamos seguros que mejorará las condiciones de enseñanza al permitir realizar actividades al exterior y que los niños se cubran de las inclemencias del tiempo.

Con el objetivo de poner nuestro granito de arena para la educación de Colón, promoviendo el desarrollo de la comunidad, basado en la adquisición de conocimientos que nos permitan crecer de forma integral para el futuro del Municipio”. Finalizó la Presidenta del DIF en Colón.

Al arranque asistieron: Francisco Miguel Flores Vázquez, Director de la Institución Educativa; Andrea Nieves Rivera y José David Moisés Montoya, Alumnos Destacados de la Primaria “República de Panamá”; Tomasa Santos Domínguez, Supervisora Escolar; Verónica Pérez Herrera, Presidenta del Comité de Obra; Felipe Montoya Casas, Subdelegado de la comunidad de Carbonera; Regidores del H. Ayuntamiento y Padres de Familia

Compartir