La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, se sumó a la Colecta de Ayuda que organiza el DIF Municipal de San Juan del Río, y entregó mil cobijas y 150 despensas que serán destinadas a las familias más afectadas por las pasadas lluvias.

En el centro de acopio del DIF San Juan del Río, la Sra. Karina Castro mostró su solidaridad con quienes perdieron sus viviendas y parte de sus bienes materiales, y dio la instrucción precisa de abrir otro Centro de Acopio en las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Estatal, ubicada en Avenida Constituyentes S/N esquina con Reforma Agraria en la Colonia Casa Blanca de la Ciudad de Querétaro.

“Tomen mi mano, San Juan del Río sabe que cuenta con el DIF Estatal y con una amiga, desde los primeros minutos de este desastre natural estuve en contacto con el DIF Municipal, porque quería que cada una de las personas que se vieron afectadas supieran que todo el equipo del DIF Estatal estamos aquí para ayudarlos”, dijo la esposa del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, al anunciar que este centro estará abierto de las 8:00 a 16:00 horas.

La Sra. Karina Castro hizo un llamado a la sociedad a ser solidarios y apoyar con víveres, cobijas, alimentos no perecederos, productos de limpieza, utensilios de cocina, agua embotellada y prendas de vestir para nuestros hermanos de San Juan del Río.

“Esta es una situación que el ser humano no controla, no tenemos el poder para controlar los fenómenos naturales, pero tenemos que capitalizar este tipo de eventos para sacar lo mejor que tiene el ser humano que es la voluntad”, aseguró la Presidenta del Patronato del DIF Estatal al hacer entrega de mil cobijas y 150 despensas para los beneficiarios.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal de San Juan del Río, Sra. Male Ruiz de Vega, agradeció los apoyos recibidos para sus compatriotas afectados.

“Las perdidas fueron lamentables, vimos que las personas tienen que empezar de cero; estuvimos recorriendo la Colonia México y Lomo de Toro, nos dimos cuenta que 16 casas sufrieron pérdidas totales y 40 casas con perdidas parciales”, informó Ruiz de Vega.

En su oportunidad, la Directora General del DIF San Juan del Río, Jimena Marina Vega, convocó a la gente a participar en esta colecta tan importante.

“Sabemos de tu preocupación y el cariño que le tienes a las familias de San Juan y estamos muy contentos por recibir los apoyos que nos trajiste Karina», sostuvo Marina Vega al congratularse por el trabajo y esfuerzo de la Sra. Karina Castro de Domínguez y el equipo del Voluntariado del DIF Municipal encabezado por la Sra. Yemili Vidaurri.

Compartir