Derivado de un reporte ciudadano, Policías Municipales de Querétaro lograron el aseguramiento de un hombre de 29 años de edad, originario de Tamaulipas, quien manejaba un vehículo que contaba con reporte de robo vigente.

Personal operativo que efectuaba labores de vigilancia sobre la colonia Vistas del Cimatario, se percató de una persona del sexo femenino que solicitaba su apoyo, ante este hecho los oficiales detuvieron su marcha para entrevistarse con la mujer, quien informó que el pasado 30 de mayo le había sido robado su vehículo marca Nissan, tipo Pick Up, color rojo, modelo 1992, con placas de circulación LSB2942 para el Estado de Mèxico, al exterior de su domicilio y lo había visto circulando sobre la calle 2 de la colonia en mención, el cual era tripulado por una persona del sexo masculino.

Por tales hechos, los oficiales se trasladaron al lugar, donde observaron al vehículo reportado que era tripulado por un individuo, quien al notar la presencia de las unidades intentó emprender la huida, por lo que se le marcó el alto.

Al entrevistarse con el sujeto, se le cuestionó si el vehículo era de su propiedad, cayó en varias contradicciones al no poder demostrar el estatus del automotor.

Los oficiales, al consultar los datos del vehículo en Sistema Plataforma México, arrojó reporte de robo relacionado con la averiguación previa AIRV/ 1262/2016.

En ese momento, y después de haberle leído la cartilla de derechos de los detenidos, se le informó que sería remitido junto con el vehículo ante la fiscalía correspondiente, en donde se continuaría con su proceso legal.

Compartir