La Procuraduría General de la República en su Delegación Estatal en Querétaro, por conducto del Fiscal Federal adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Oral en Querétaro, dio inicio a la Carpeta de Investigación por los delitos Contra la Salud en la modalidad de producción de narcóticos.

Esto, derivado de una denuncia presentada ante Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), por el dueño de un rancho ubicado sobre la carretera Pie de Gallo, en el kilómetro 1.3 de la delegación Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, en el sentido de que en el interior de su propiedad se encontraban siete u ocho automóviles desmantelados que no eran de su propiedad.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al lugar mencionado con el propósito de investigar los hechos denunciados, encontrando los vehículos, que tenían reporte de robo, por lo que se solicitó autorización del dueño del rancho, para ingresar al sitio.

Los oficiales encontraron a seis sujetos que trataron de huir, pero le dieron alcance a tres,que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo equiparado en la modalidad de posesión de vehículos robados.

Al continuar con la inspección se localizaron en el interior de unas caballerizas varias sustancias químicas y objetos destinados para la elaboración de narcóticos, por lo que se hizo de conocimiento del Fiscal Federal.

Con base a lo anterior y en seguimiento con la investigación el Fiscal Federal solicitó al Juez de Control una orden de Cateo al mencionado inmueble, la cual se llevó a cabo el día 29 de mayo del presente año, asegurándose 363 kilogramos de metanfetamina y el inmueble, en el que se localizaron varias sustancias químicas y herramientas propiamente utilizadas para la producción de drogas sintéticas.

Por lo que hasta el momento la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) a través su Delegación en Querétaro, se encuentra realizando las diligencias correspondientes a efecto de dar continuidad con la investigación e integración del expediente.

Compartir