Durante una gira de trabajo por el municipio de San Joaquín, el gobernador Francisco Domínguez Servién refrendó el compromiso de su administración para establecer las condiciones de desarrollo igualitario entre los habitantes de la zona serrana.

“Todas y todos somos queretanas y queretanos de primera, sin importar que se encuentren en la zona serrana, y lo vamos a demostrar”, destacó el mandatario durante la supervisión y anuncio de obra del camino San Joaquín-San Cristóbal en su Segunda Etapa.

Acompañado de la alcaldesa de San Joaquín, Anayeli Álvarez Soto, Domínguez Servién destacó que los caminos en buen estado son básicos para el desarrollo y la accesibilidad sirve para que la gente tenga más oportunidades de desarrollo.

El camino de cuatro kilómetros es una obra solicitada por los habitantes de las comunidades desde hace años. La obra tiene un avance del 90 por ciento y beneficiará a dos mil 200 habitantes; conectará cuatro localidades, 10 escuelas y cinco clínicas, con una inversión de 16.7 millones de pesos.

Ahí, Fernando González Salinas, Coordinador General de la Comisión Estatal de Caminos, detalló que la obra consta de dos carriles asfaltados; en tanto, la antigua carretera era solamente de uno.

En el auditorio de la comunidad San Cristóbal, el mandatario anunció que está por licitarse el último tramo para la conclusión de la obra, en un plazo máximo de tres semanas.

Previo a este acto, el Gobernador inauguró en la cabecera municipal el Comedor Comunitario del Centro Juvenil, en el que, en promedio, 130 personas tendrán acceso a desayunos y comidas calientes al día de lunes a viernes.

En compañía de Agustín Dorantes Lámbarri; Secretario de Desarrollo Social; y de Alfredo Gobera Farro, Secretario de Salud, el mandatario estatal felicitó a las 20 voluntarias que preparan los alimentos y señaló que gracias a su esfuerzo, esos jóvenes tienen una mayor oportunidad de alcanzar sus metas.

Al salir del Comedor, Francisco Domínguez recorrió las instalaciones de la escuela primaria Benito Juárez, donde aprobó la construcción de un muro, barda perimetral, mobiliario y baños nuevos, todo ello con inversión de 1.8 millones de pesos.

Asimismo, visitó la escuela secundaria Jaime Torres Bodet, donde autorizó la construcción de baños nuevos y áreas de esparcimiento.

Más tarde, recorrió el Colegio de Bachilleres Número 14 y constató que 34 alumnos del Segundo Semestre B estudian en una bodega, por lo que de inmediato anunció inversión de 500 mil pesos para la construcción de una nueva aula totalmente acondicionada.

Camino a la comunidad de San Cristóbal, habitantes de la comunidad San Antonio solicitaron a Francisco Domínguez que les apoyará con la construcción de la barda perimetral y cinco computadoras.

“Vamos por nuestras niñas y niños, que son el mejor futuro que podemos tener”, subrayó Francisco Domínguez, al tiempo de señalar que las condiciones en las escuelas de la zona serrana no deben ser distintas de aquellas en la capital del estado.

“Soy un gobernador de la Sierra y voy a cumplirles. Nos falta mucho por alcanzar pero cuenten con mi administración”, reiteró en el evento al que también asistieron Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Agropecuario; Ernesto Luque Hudson, delegado de Sedesol; y la diputada local Ataly Rangel Ortiz.

Compartir