Los diputados integrantes de la Comisión de Salud y Población de la LVIII Legislatura, María Alemán Muñoz Castillo, Atalí Sofía Rangel Ortiz, Leticia Rubio Montes y Luis Gerardo Ángeles Herrera, aprobaron por unanimidad otorgar la Medalla de Honor “Pedro Escobedo”, al Dr. Gregorio Edmundo Cano González; así como la presea “Florence Nightingale”, a la Maestra en Enfermería Ma. Guadalupe Perea Ortiz; ambas preseas del Poder Legislativo en su versión 2016, como un reconocimiento a la trayectoria de estos dos profesionistas en el ámbito de salud.

La Presidenta de la Comisión, María Alemán Muñoz Castillo, dijo que efectivamente únicamente el expediente del Dr. Cano González cumplió con los requisitos y condiciones señaladas en tiempo y forma por la convocatoria, por lo que se decidió reconocer su trayectoria, especialización y años de servicio a favor de los queretanos. Expresó que como lo manifestó la diputada Leticia Rubio, los tres candidatos merecen el reconocimiento por parte de la Comisión de Salud y de este Poder Legislativo, “es justo reconocer el trabajo y esfuerzo que han venido desempeñando estos profesionistas y que representan a miles de médicos que podrían recibir esta medalla y reconocimiento, por sus innumerables méritos”.

De igual forma los integrantes de la Comisión aprobaron de manera unánime el Decreto por el que se otorga la Medalla de Honor “Florence Nightingale”, del Poder Legislativo, en su versión 2016, a la Maestra en Enfermería Ma. Guadalupe Perea Ortiz.

Para finalizar, la diputada María Alemán reconoció que sin lugar a dudas en el semidesierto y la sierra queretana existe una deuda histórica, especialmente en el tema de la salud, por lo que se sumó a las inquietudes expresadas por parte de sus compañeras diputadas y expresó que desde su ámbito de competencia, en esta Comisión se buscará un piso más parejo, “ustedes representan a una población que por muchos años se ha visto marginada, que tenemos mucho que hacer respecto a los servicios de salud que reciben, tenemos mucho que construir”. De igual forma la diputada expresó su reconocimiento a la enfermera Elvira Ordoñez García, candidata a la presea “Florence Nightingale”, fundamentalmente por su dedicación y calidez en el servicio; así como a la galardonada Ma. Guadalupe Perea Ortiz, por su amplia trayectoria y formación humanística y con valores.

Compartir