El Querétaro Maratón evoluciona y se transforma a Rock n Roll Maratón Querétaro 2016, ya se tienen listas las distancias de maratón 42 km, medio maratón-21 km, 10 km y 5 km, con recorridos temáticos musicales y un concierto en vivo en el lugar de la meta con tres bandas de nivel nacional e internacional, que será el Estadio Corregidora.

En rueda de prensa, el director de Rock n Roll México, David Álvarez mencionó que este certamen reúne el deporte, la música y las medallas; además, es un evento que otorga marcas para el Maratón de Boston 2017.

Añadió que Querétaro debutará en el país como el primer Rock n Roll Maratón que cuenta con la distancia de 42 km, ya que el año pasado en las ediciones de la Ciudad de México y Mérida los trayectos más largos fueron de 21 km.

El director deportivo del Rock n Roll Maratón, Luis Gálvez indicó que el viernes 30 de septiembre habrá una exposición de salud y bienestar en el Centro de Congresos, así como la entrega de kits para los corredores.

El sábado 1 de octubre se llevará a cabo la competencia de 5 km y tendrá también un concierto especial en la meta, mientras que el domingo 2 se realizarán las pruebas de 42 km, 21 km y 10 km.

Lo destacado de este evento es que a lo largo de las rutas que atraviesan los lugares más emblemáticos de la ciudad, habrá bandas de rock tocando en vivo y en la meta se efectuará un concierto.

Las edades para participar van desdelos 8 hasta los 80 años en cualquiera de las distancias 5 y 10 km, y de los 18 hasta 80 años, o más para los 21 y 42 km.

En el medio maratón también estarán abiertas las categorías para las personas en silla de ruedas, débiles visuales y con muletas.

El maratonista mexicano y director del Rock n Roll Querétaro, Germán Silva señaló que habrá un bono especial para los corredores mexicanos que sean los primeros en llegar.

En tanto, el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Markus López Winkler, mencionó que se otorgarán 500 cortesías a queretanos que quieran correr en el maratón.

Para participar en el sorteo deberán enviar una carta en la expliquen las razones por las que necesitan la cortesía. Y el 15 de agosto se anunciarán los ganadores.

Además de las autoridades ya mencionadas, también estuvieron presentes el Presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, Hugo Rangel Aguilar; el Secretario de Educación del Estado de Querétaro, Alfredo Botello y el jefe del Departamento de Cultura Física del Indereq, Edward Sánchez del Río.

Las cuotas de inscripción son de $850 para las distancias de 42 y 21 km, de $550 para los 10 km y de $350 para los 5 km. Las inscripciones se pueden realizar en la página de la competenciawww.runrocknroll.com/queretaro/ o en los puntos oficiales que son Innova Sport, Gimnasio MasQfit en el Parque Querétaro 2000, Gimnasios AeroFitness, O2 y Sporta.

Para más información se podrán consultar la cuentas de redes sociales del INDEREQ y del Maratón, en twitter @Indereq_ , en Facebook será https://www.facebook.com/RnRQueretaro, https://www.facebook.com/Indereqoficial/ y en la página de http://indereq.queretaro.gob.mx/.

Compartir