Derivado de los operativos implementados por parte de la Policía Estatal (PoEs), así como de las denuncias hechas por los ciudadanos, elementos de la corporación lograron recuperar 2 vehículos con reporte de robo, además de dos cajas de tráiler, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.

El primero de ellos, se localizó tras una llamada al 066, donde de acuerdo al reporte ciudadano un vehículo Nissan Pick Up modelo 2001, en color plata, placas de circulación SY-18550 para el estado de Querétaro, estaba abandonado en Avenida 5 de febrero en dirección a México; ante esto, de inmediato se trasladó un oficial para corroborar la información. Al llegar al lugar se visualizó la camioneta que, de acuerdo a la Unidad de Análisis, fue robada el pasado 18 de mayo del presente año, por lo que fue asegurada y trasladada a la Agencia del Ministerio Público La Noria.

Más tarde, durante un recorrido un trabajador de “Transportes Unidos Castañeda”, reportó que vía GPS se habían localizado sobre la carretera 57 dos de sus cajas de tráiler, así como la máquina; al llegar al lugar, el encargado de la empresa reconoció sus unidades, mismas que estaban en calidad de abandonadas y sin el producto que transportaban. Ante ello, se dio aviso al representante legal de compañía y a las autoridades ministeriales correspondientes.

Con estas acciones se busca cumplir con el compromiso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para mantener para mantener la paz y la seguridad en Querétaro, así como atender las denuncias ciudadanas.

Compartir