Con el objetivo de preservar la salud y facilitar la movilidad de los queretanos con alguna discapacidad motora, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, encabezó la Jornada de Salud e hizo entrega de sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, carriolas especiales y auxiliares auditivos a los habitantes de Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.

En el jardín principal de Jalpan, la Sra. Karina Castro se mostró muy complacida de poder contribuir al bienestar de las familias serranas, entregándoles artículos funcionales y promoviendo la integración social.

“Para el DIF Estatal es muy importante atender las necesidades de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, porque ustedes merecen todo nuestro apoyo y respeto para continuar siendo productivos y felices”, reconoció la Titular del DIF Estatal al anunciar que en agosto próximo se programará una segunda entrega de aparatos.

En total, el DIF Estatal otorgará 213 apoyos funcionales para los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros.

La Presidenta Municipal de Jalpan de Serra, Selene Salazar Pérez, acompañada del Presidente del Sistema DIF Municipal, Hildeberto Rocha Ramírez, se pronunció a favor de la salud de las personas y destacó el compromiso del DIF Estatal con los jalpenses.

“Juntos de la mano haremos grandes acciones para toda la zona serrana; hoy les acercamos estos servicios y programas para su beneficio”, enfatizó la edil.

En este sentido, se escuchó el testimonio emotivo de la señora Gloria Trejo Barrera, quien agradeció el par de auxiliares auditivos para su pequeña hija Pilar Trejo que ahora podrá mejorar su calidad de vida y escuchar las canciones que tanto le gustan.

“Tengo tres hijas con discapacidad auditiva y quiero darles las gracias a la esposa del Gobernador y al DIF Municipal, porque hoy mi hija recibe estos aparatos para poder escucharme”, dijo la beneficiaria.

La Sra. Karina Castro y las autoridades municipales realizaron un recorrido por los módulos de atención que ofreció esta Jornada de Salud y que consistió en: consultas médicas, servicio odontológico, asistencia jurídica, corte de cabello, bolsa de trabajo, atención ciudadana, DIF Móvil, registro civil y atenciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, y la Defensoría de los Derechos Humanos, entre otros.

Durante el evento, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro y el Subdirector de Afiliación y Operación del Seguro Popular, Ángel espinoza Galván, entregaron la poliza con folio número uno, que acredita la reafiliación al seguro popular de la señora Olga Martínez, quien fue la primer afiliada en la entidad en el 2004; igualmente se dio el banderazo de salida a las unidades de la “Campaña Reafiliate” que recorrerán los municipios serranos.

Continuando con la gira de trabajo por la zona serrana, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, arribó a El Jardín, una de las comunidades más alejadas del municipio de Arroyo Seco, con la finalidad de entregar el reequipamiento del aula cocina de la Escuela Primaria Rafael Ramírez.

“El DIF Estatal tiene mucho interés en trabajar de la mano con las familias serranas para que en la escuela se cuente con lo necesario para ofrecer a los niños alimentos balanceados y de mucha riqueza nutritiva como los desayunos escolares en caliente”, afirmó la Sra. Karina Castro a los pequeños alumnos.

El Director de Alimentación del DIF Estatal, Lic. Josué Maldonado Trejo, explicó el funcionamiento del aula cocina y del comité de madres de familia que diariamente preparan el desayuno para 21 menores.

Acto seguido, las autoridades del DIF Estatal y Municipal se trasladaron a la cancha de basquetbol de El Jardín, donde se presentó el Grupo de Desarrollo Comunitario, quienes expusieron sus trabajos en los temas de: seguridad alimentaria, salud, educación, economía familiar y vivienda.

En dicho lugar, estuvo la Presidenta Municipal de Arroyo Seco, Sra. María Dionicia Loredo Suárez, y el Presidente del Sistema DIF Municipal, Isidro Landaverde Baca, y juntos, acompañaron a la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro, a visitar huertos familiares y a conocer alimentos que fueron elaborados en hornos rústicos.

En los eventos estuvieron: el Director General del Sistema Estatal DIF, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras; la Directora de Desarrollo Comunitario, Rosy Martínez del Río; la Diputada Local por el XV Distrito de la LVIII Legislatura del Estado, Atalí Sofía Rangel Ortiz; y el Director del DIF Municipal, Marco Antonio Martínez.

Compartir