La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que, en distintas acciones, elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) aseguraron y pusieron a disposición del Ministerio Público a tres personas que se encontraban en posesión de drogas.

Personal adscrito al grupo especializado en combate al narcomenudeo se encontraban realizando actividades de investigación en el municipio de Corregidora, cuando detectaron a una persona de sexo masculino, señalado como presunto vendedor de narcóticos.

Los agentes ubicaron al sujeto en la Calle 5 de Mayo, en la colonia El Pueblito, y autorizó a que se le efectuara una revisión, encontrándole en su mano izquierda 11 envoltorios de papel aluminio que contenían sustancia en forma de piedra y polvo con las características propias de la cocaína; asimismo, en uno de los bolsillos de su pantalón guardaba 590 pesos en efectivo, presuntamente obtenidos por la venta de narcóticos.

El imputado fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en la Investigación de Narcomenudeo, que inició la averiguación previa AEDN/246/2016.

De las indagatorias realizadas por los investigadores resultó que el imputado está relacionado con las siguientes averiguaciones previas: IV/865/2012, por el delito de Lesiones Dolosas; AEDT/155/2010, por el delito de Contra La Seguridad del Tránsito de Vehículos; y IV/942/2007, por el delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar. Asimismo, cuenta con antecedentes penales por el delito de Amenazas en el Proceso 755/2002 del Juzgado 1° Municipal Penal; por el delito de Daños en el Proceso 296/2002 del Juzgado 6° Penal Querétaro; y por el delito Contra la Seguridad del Tránsito de Vehículos en el Proceso 45/2010 del Juzgado 1° Municipal en Corregidora.

En otra acción, agentes investigadores realizaban un recorrido por calles del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, en atención a denuncias ciudadanas sobre venta de narcóticos en la zona, detectando a un sujeto que al momento de practicarle una revisión asumió una actitud agresiva pero lograron controlarlo y en una mochila que portaba se encontró una bolsa de plástico transparente, que guardaba 19 tabletas de forma rectangular, de color amarillo, con la leyenda GOLD; una bolsa de plástico que tenía 10 tabletas color rosa, con la leyenda A/X; una bolsa de plástico que en su interior contenía 8 tabletas circulares en color azul; una bolsa de plástico que contenía 12 tabletas con una figura en forma de pez; una bolsa de plástico transparente, con cierre hermético, que en su interior contenía 12 tabletas circulares en color morado intenso con la leyenda A/X; una bolsa de plástico que en su interior tenía 8 tabletas circulares en color rojo y 700 pesos en efectivo.

Los agentes pusieron a la persona a disposición de la Agencia Especializada en Delitos de Narcomenudeo; iniciándose la Averiguación Previa AEDN/247/2016.

Finalmente, elementos investigadores ubicaron en Avenida Pie de la Cuesta, en la ciudad de Querétaro a una adolescente de 16 años que llevaba una bolsa negra en cuyo interior había una bolsa plástica de color negro, que contenía hierba verde y seca con características similares a las de la marihuana, así como dos bolsas plásticas transparentes que contenían hierba de la misma naturaleza.

Debido a la situación, la menor fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público especializada en Justicia para Adolescentes.

En cada uno de los casos, el Ministerio Público pondrá a los imputados a disposición de las autoridades judiciales.

Compartir