A través del Servicio Nacional de Empleo, la Presidencia Municipal de Colón clausuró e inició cursos del sub programa BÉCATE con el objetivo de generar técnicas para que las familias se capaciten en alguna actividad y con esta puedan sostener un negocio propio, para mejorar su economía familiar.

Se clausuraron los talleres de pintura en tela y tejido en bolsa de la comunidad del Zamorano y chocolatería de la Zorra, beneficiando a 63 familias. Y se iniciaron dos cursos más de repostería en las comunidades de Nuevo Rumbo y Carbonera que beneficiará a 42 familias.

El enlace del Servicio Nacional de Empleo en Colón, Daniel Camacho Cedillo, anunció que para finales del mes de mayo se llevarán dos talleres más, uno a San Francisco de Repostería y de Bisutería en Ejido Patria.

La duración de los cursos es de 30 días, con un subsidio de mil 860 pesos para que las familias tengan un recurso con el cual iniciarán su negocio, la idea es fomentar el autoempleo, para que los colonenses salgan a delante con herramientas que mejoren sus ingresos.

Así es como juntos, sociedad y gobierno trazan un futuro mejor, estas acciones son el inicio de las capacitaciones, cursos y proyectos que se realizarán en la Administración que encabeza el Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia.

En los primeros 7 meses de administración se ha canalizado a 340 buscadores de empleo colonenses a las diferentes empresas e industrias y se han atendido 746 personas con cursos, proyectos, solicitudes de empleo y orientación, a través del Servicio Nacional de Empleo.

Compartir