En atención a un reporte al teléfono de Emergencias 066, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) se trasladaron a un inmueble de la colonia Independencia en San José El Alto, ya que se informaba que una persona del sexo masculino se había introducido al mismo, sin que fuera morador del lugar.

Con la autorización del propietario, los Policías Municipales ingresaron al predio, donde el sujeto reportado, al notar la presencia policial intentó huir, sin embargo fue asegurado de inmediato.

Al cuestionarle sobre su actuar, la persona de 35 años de edad, mostró nerviosismo cayendo en diversas contradicciones, por lo que a petición de la parte afectada, se procedió a trasladarlo al Ministerio Público II-A, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Por otra parte, la madrugada de este viernes, operadores del Centro de Control y Monitoreo (Cecom) detectaron a una persona del sexo masculino que intentaba abrir un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, que se encontraba estacionado sobre la calle Reforma de la colonia Centro Histórico, dañando la chapa de la puerta del piloto.

De manera inmediata, personal operativo fue notificado por la frecuencia de radio y arribaron al sitio, donde encontraron al sujeto reportado al interior del vehículo.

Por tales hechos, la persona de 52 años, cuenta con 3 procesos penales, uno por robo en grado de tentativa, otro por robo a vehículo, y otro por robo a comercio, por lo que le fueron leídos sus derechos como detenido, y trasladado a la Agencia del Ministerio Público número III-A.

Finalmente, en el teléfono de Emergencias 066 se recibió un reporte ciudadano, en el que mencionaban que en la colonia La Loma, sobre la calle Monte Casero, en una casa que usaban como bodega se estaba llevando a cabo un robo, reportando las características físicas de una persona del sexo masculino que se encontraba al interior.

Oficiales de esta corporación policial acudieron al lugar, logrando sorprender a un sujeto en al interior de la vivienda y al cuestionarle sobre los hechos, mostró un contrato de arrendamiento.

Al lugar llegó el propietario del lugar, quien manifestó que no conocía al sujeto, por lo que era su deseo proceder legalmente. Así mismo, al realizar un recorrido por la vivienda se observó que las chapas se encontraban dañadas y hacían falta varios artículos.

Ante esto, los oficiales aseguraron al sujeto, de 50 años de edad, dándole a conocer sus derechos como detenido, y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público No XII-A.

Compartir