El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién encabezó la colocación de la Primera Piedra de VYNMSA Querétaro Industrial Park, que se ubicará en el municipio de El Marqués.

El Jefe del Poder Ejecutivo refirió que el estado se encuentra en continuo desarrollo, siendo prueba de ello el creciente número de Parques Industriales y su posicionamiento en diversos sectores a nivel nacional e internacional.

“Nos hemos posicionado en mercados estratégicos, atrayendo empresas globales de distintas regiones del mundo, dominamos desde la región Bajío, el sector aeronáutico (…), también el rubro de las autopartes somos líderes de todo el país, y hemos levantado ya la mano dentro de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, avanzamos de igual forma en el sector de servicios financieros”, señaló.

VYNMSA es una empresa mexicana con 20 años de trayectoria, la cual se enfoca en la construcción de Parques Industriales, así como renta y venta de Naves.

De acuerdo a datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Querétaro obtuvo un crecimiento de actividad económica acumulada del 8.4 por ciento durante el cuarto trimestre de 2015; así mismo, el Financial Times colocó al estado como primer lugar en la categoría de Potencial Económico; el tercer lugar en Facilidad de Negocios y el cuarto lugar en Capital Humano y Estilo de Vida.

“Esto nos coloca como el primer lugar nacional de crecimiento económico anual de 2015 de todo nuestro país (…). Les comparto que apenas ayer fue publicado el reporte de los Estados Mexicanos del Futuro 2016-2017 y este es un buen augurio para VYNMSA”, enfatizó Domínguez Servién.

El Mandatario Estatal indicó que la construcción de este nuevo Parque Industrial tendrá una inversión de dos mil 500 millones de pesos y creará tres mil nuevos empleos, lo cual beneficiará al crecimiento del estado y potenciará la captación de inversión extranjera aeronáutica.

“Por su ubicación cercana al Aeropuerto, este Parque será otro aliado para seguir expandiendo la red de captación de inversión extranjera directa aeronáutica, donde ocupamos el primer lugar nacional (…). Con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos y cumpliendo con los máximos estándares mundiales, este Parque contribuirá a que nuestro estado se convierta en la mayor plataforma de crecimiento para la zona”, compartió.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero; el Secretario del Trabajo en el Estado, José Luis Aguilera Rico; el Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado; el Presidente del Consejo de Administración de VYNMSA, Alejandro González Quezada; entre otros.

Compartir