Con la finalidad de mantener un trabajo cercano con todos los municipios de nuestra entidad, el secretario de la Contraloría, Alejandro López Franco, se reunió con la presidenta municipal de Arroyo Seco, María Dionicia Loredo Suárez, con quien compartió algunas estrategias para promover el combate a la corrupción e impulsar la cultura de la transparencia, la participación ciudadana y la mejora regulatoria en el quehacer gubernamental.

Durante el encuentro, Alejandro López Franco, expresó que existe el interés del gobernador del estado, Pancho Domínguez, de hacer sinergia con las alcaldías de nuestra entidad para impulsar estrategias conjuntas que permitan brindar mejores servicios a los ciudadanos, pero que a su vez contribuyan a la exigencia de los ciudadanos de combatir la corrupción y la impunidad.

El Contralor del estado reiteró que existe un total respeto a la autonomía de los municipios; sin embargo, existe también la convicción de trabajar de manera integral, por lo que ofreció un total apoyo y disponibilidad para consolidar un vínculo que sume en la mejora continua de las administraciones municipales y sus órganos internos de control.

Durante la reunión se abordaron diferentes temas como la Nueva Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el Programa Estatal de Participación Ciudadana, la colaboración en el programa de auditorías, las diferentes acciones que se realizan en torno a la mejora regulatoria con los municipios, entre otros.

Alejandro López Franco subrayó que es fundamental comprender que uno de los principales objetivos que se tienen como servidores públicos es garantizar que los recursos se utilicen de manera correcta y oportuna, para atender la demanda de los ciudadanos.

La presidenta municipal de Arroyo Seco, María Dionicia Loredo Suárez, agradeció la apertura y hospitalidad brindada por el equipo de la Contraloría para establecer líneas de acción en asuntos, preventivos, jurídicos, de auditorías y participación ciudadana que permitan desarrollar un mejor trabajo en su municipio con la finalidad de erradicar actos de corrupción.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes -por parte de la Secretaría de la Contraloría- la Comisionada Estatal de la Mejora Regulatoria, María de los Ángeles Pérez Rojas; la Directora de Prevención y Evaluación, Ana María Osornio Arellano y los Directores de Auditoría, Sergio Patiño Correa, así como el Jurídico y de Atención a la Ciudadanía, Abraham Elizalde Medrano.

Acompañando a la alcaldesa de Arroyo Seco estuvieron el Contralor Municipal Sidartha Alfaro Zamorano y la encargada de las Finanzas Públicas Municipales, Graciela González Reséndiz

Compartir