La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, encabezó la entrega de 86 apoyos funcionales a niños y adultos mayores y recorrió la Unidad Básica de Rehabilitación del municipio de Corregidora.

En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez destacó el compromiso del DIF Estatal y DIF Municipal por estar al pendiente y atender a las personas que presentan alguna discapacidad motriz.

“Corregidora siempre ha demostrado ser un municipio de gente amorosa y generosa, y hoy lo comprobamos porque muchos de los apoyos fueron donados por empresarios y por la sociedad civil que se suman con nosotros”, dijo la Presidenta del Patronato del DIF Estatal al hacer entrega de sillas de ruedas, muletas, bastones y andaderas especiales.

Asimismo, la Sra. Karina Castro señaló que “el DIF está ligado a esta lucha, agradecemos y reconozco el esfuerzo y desarrollo que este municipio ejerce a favor de los más vulnerables”, comentó.

En el evento, la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Corregidora, Sra. Car Herrera de Kuri dijo que la salud, el desarrollo y la atención integral a los niños y adultos mayores son una prioridad y no pueden esperar para recibir un apoyo; posteriormente hizo un reconocimiento público al trabajo que realiza la Sra. Karina Castro al frente del DIF Estatal.

“Reconozco la labor y trabajo diario de la Sra. Karina Castro; y hoy también quiero refrendar el compromiso que hemos asumido como DIF Municipal para acercar los servicios a quienes menos tienen”, aseguró Herrera de Kuri.

En su oportunidad, se escuchó el testimonio de la señora Viridiana Ramírez Pérez, quien recibió el apoyo para su pequeña hija que padece parálisis cerebral.

“Quiero agradecer la ayuda; tengo una hija con parálisis cerebral infantil y la llevó diario a la escuela, gracias por estar con nosotros”, indicó.

Cabe mencionar que la Unidad Básica de Rehabilitación de Corregidora atiende a cerca de 320 pacientes, y brinda cada mes 2 mil atenciones en terapia física, de lenguaje y asesorías psicológicas.

En esta entrega estuvieron presentes: el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, Arturo Beltrán Guzmán; el Director General del DIF en Corregidora, Juan Carlos Garduño Mancebo del Castillo; la Coordinadora de Programas Sociales del DIF Municipal de Corregidora, Bertha Ochoa Zamudio; y la Jefa de Área Administrativa de la UBR, Lupita Lázaro Casas.

Compartir