El Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, acompañado de su esposa la Sra. Mary Hernández de Ochoa, develaron la placa de validación como “Escuela Promotora de Salud” a través de la Secretaría de Salud del Estado en el Jardín de Niños “Fernando Espinoza Gutiérrez” en la localidad de San José los Quiotes.

Debido a la gran participación, unión y trabajo en equipo de la comunidad, representado, entre los padres de familia, niños, médicos y docentes se obtuvo la certificación de esta escuela.

Con el objetivo que generar bienestar en los niños, y crear una nueva generación con hábitos enfocados a la salud y a la alimentación para los 42 niños que acuden al preescolar, se llevaron a cabo talleres, pláticas de alimentación correcta, prevención de accidentes, vacunas, técnica de lavado de manos, activación física, salud bucal, violencia familiar, detección auditiva y visual, enfermedades en la piel y el uso de la cartilla de salud.

Por su parte Alejandro Ochoa reiteró su compromiso con los niños y se comprometió a ser un promotor y brindar todas las facilidades para que más escuelas cuenten con esta certificación, generando un cambio en los niños, con el objetivo de prevenir enfermedades entre la sociedad.

“Sabemos desde el primer día que tenemos que invertirle al tema de educación y salud, para generar niños y familias más sanas, y quiero hacer un reconocimiento muy grande a los padres de familia y a los doctores que los estuvieron apoyando para mantener esta estrategia educativa, para que mantengan estos hábitos y sean promotores con el resto de sus familiares y amigos.”

Las mejoras en la infraestructura de la escuela fueron: pintura de las aulas y espacios públicos, señaléticas, rutas de evacuación, puntos de reunión y faenas de limpieza en la escuela.

Ochoa Valencia anunció también que se va a rehabilitar y dignificar el acceso de la carretera hacia los Quiotes que conecta con la cabecera municipal con la aprobación de un recurso de 1 millón 500 mil pesos, para generar mejor calidad de vida entre los mil 300 habitantes de la localidad.

De igual forma, el edil colonense informó que se está generando un estudio para introducir drenaje en las calles y solicitó la paciencia y el respaldo de los habitantes para crear comités de obra, trabajando de manera coordinada y supervisar los trabajos que se realizarán en las próximas semanas.

Al finalizar el acto de develación de placa entregó un recurso de 5 mil pesos a Gerardo Ontiveros Hernández, Presidente del Comité de Padres de Familia, para que continúen con sus actividades de mejora dentro de la institución y sea destinado para las actividades que realizan los niños en el Preescolar.

A la certificación acudieron: Dr. Julio Cesar Ramírez Arguello, Subcoordinador médico de Servicios Médicos; Dr. Fernando Guzmán Vázquez, Supervisor Médico del Municipio de Colón; Dr. Leonardo Diez de Bonilla González, Director del Centro de Salud de Colón; Yulisbeth Real Garduño, Directora del Preescolar “Fernando Espinoza Gutiérrez”; Armando García Luna, Subdelegado de los Quiotes;

Compartir