El Procurador General de Justicia, Alejandro Echeverría Cornejo, indicó que se encuentran analizando las causas por las que el camión que trasladaba personal al evento de CDI a la cabecera de Cadereyta se desbarrancó, informando que la empresa se ha hecho responsable de los gastos derivados de este incidente y tiene la disponibilidad de dar seguimiento a los gastos hospitalarios de los heridos. En cuanto al chofer la unidad refirió que pagó una fianza para llevar el caso en libertad ya que se califica como homicidio culposo.

«Su situación jurídica en razón del beneficio que le otorga la misma ley, la persona depositó una garantía como fianza y se encuentra actualmente en libertad, sin embargo la parte jurídica, los representantes legales del autobús, ellos están en toda la disposición de pagar todos los daños».

El procurador recalcó que se realizan los peritajes correspondientes para determinar si el chófer conducía a exceso de velocidad y si el vehículo se encontraba en malas condiciones, para que dependiendo de los resultados se determine la sanción.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir