La Universidad Tecnológica de Corregidora cuenta con destacados profesores dentro de su plantilla docente, tal es el caso del Dr. Ricardo Luna Rubio, profesor de tiempo completo de las carreras de TSU en Mecatrónica, área Sistemas de Manufactura Flexible y Mantenimiento, área Instalaciones, quién realizó una investigación para diseñar de una manera óptima, sistemas de energía eléctrica empleando al mismo tiempo múltiples fuentes de energía.

Dicha información se publicó en 2012 en la Revista Internacional Solar Energy, publicación oficial de la Sociedad Internacional de Energía Solar. En el artículo titulado Optimal Sizing of Renewable Energy Systems: A Review of Methodologies, el Dr. Luna Rubio presenta una revisión de trabajos de investigación realizados en los últimos años sobre metodologías desarrolladas para optimizar, técnica y económicamente, sistemas de generación de energía eléctrica que emplean múltiples fuentes alternas.

De acuerdo con Google Académico, el artículo actualmente se encuentra ubicado en la posición 11 de la lista de trabajos más citados de la Revista Solar Energy desde 2011. El trabajo publicado cuenta con más de 120 citas de terceras personas alrededor del mundo, es decir, ha sido tomado de referencia para más de 120 nuevos trabajos de investigación alrededor del mundo.

El Rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, mencionó que sin lugar a dudas uno de los pilares centrales en la educación son los docentes y, en ese terreno: «en la Universidad Tecnológica de Corregidora existe la convicción de incentivar y fortalecer el desarrollo de nuestro claustro de profesores».

Compartir