El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, hizo entrega de 26 constancias de acreditación a igual número de policías de las distintas corporaciones municipales, así como de la Policía Estatal (PoEs), como instructores evaluadores, con lo cual podrán brindar capacitación en cualquier parte del país cuando así se les requiera.

El titular de la SSC indicó que dicha certificación la otorga el Sistema Nacional de Seguridad, motivo por el cual reconoció la labor de los elementos, los cuales dijo, ponen en alto el nombre de Querétaro, pues obtuvieron de las mayores calificaciones a nivel nacional, situación que pone al estado como un referente en materia de capacitación policial.

Asimismo, Granados Torres, exhortó a los elementos presentes a participar en las próximas capacitaciones, al tiempo de señalar que es la primera ocasión en la que se abre la convocatoria para los 18 municipios, esto dijo, con la finalidad de contar con una corporación mejor preparada, de cara a la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

En total se entregaron constancias a dos elementos de Jalpan, cinco de Corregidora, uno en Colón, así como Huimilpan y Tolimán, mientras que el resto fue para oficiales de la capital y Policía del Estado, quienes se acreditaron desde una habilidad, hasta seis.

A decir de la presidenta municipal de Jalpan, Selene Salazar Pérez, es un orgullo el que elementos de este municipio reciban dicha acreditación, por lo que agradeció el que se tome en cuenta a esta demarcación para la preparación de los policías. Asimismo indicó que se mantendrán los trabajos conjuntos con la Secretaría, ello con la finalidad de salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos.

Cabe destacar que las 7 habilidades que se evaluaron durante esta acreditación en el Instituto de Capacitación y Estudios de Seguridad del Estado de Querétaro (ICESEQ), fueron Armamento y Tiro Policial, Manejo de Bastón PR24, Manejo de Vehículos Policiales, Conducción y Detención de Probables Imputados, Radiocomunicación, Capacidad Física y Defensa Policial.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para brindar las herramientas a los oficiales, que permitan mantener la paz en la entidad, y con ello dar cumplimiento a los compromisos hechos por el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, en materia de seguridad.

Compartir