Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora, lograron la recuperación de dos vehículos con reporte de robo vigente en diferentes hechos, esto, gracias al reforzamiento de patrullajes y al trabajo conjunto con otras corporaciones de seguridad en el estado.

El primero de los hechos, se dio al recibir una llamada por parte de la policía municipal de Querétaro, solicitando apoyo luego de que se registrara un robo con violencia sobre Prolongación Zaragoza de un vehículo marca Honda, modelo CRV, color gris con placas de circulación UMD7933 para el estado de Querétaro.

Los presuntos asaltantes iban a bordo de la unidad con dirección al municipio de Corregidora, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y se realizó el patrullaje correspondiente por parte de los oficiales, localizando minutos después el vehículo antes mencionado sobre la vía de la Sagrada Familia, frente al fraccionamiento Santuarios Residencial.

Una vez que los elementos tomaron conocimiento de la unidad, esta fue reportada a cabina de radio y se dio a conocer que ya se iniciaba la respectiva Averiguación Previa en la agencia del Ministerio Público III-A, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

La segunda recuperación se trata de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color verde con placas UKX3393 del estado de Querétaro, el cual fue localizado en Lomas del Mirador.

Lo anterior, derivado de los patrullajes por la zona antes mencionada que permitió a los oficiales percatarse de una unidad que presentaba signos notables de abandono, por lo que al momento de verificar el vehículo e informar al Cecom, este su vez compara el número de serie y matrícula, notificando que al automóvil contaba con reporte de robo vigente, el cual se había registrado el pasado 14 de marzo.

La unidad fue trasladada a la Agencia Especializada en la Recuperación de Vehículos Robados, iniciándose el número de Averiguación Previa AIRV/725/2016, por el delito de robo de vehículo.

Compartir