La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) estará realizando recorridos de vigilancia y disuasión en las presas y/o bordos con la finalidad de salvaguardar a las personas para que eviten ingresar a nadar o hacer actividades acuáticas en estas zonas que son consideradas de riesgo.

Debido a que en estas fechas hay muchas personas que pierden la vida por ingresar a nadar en estado etílico o bien niños sin el conocimiento para entrar a estas aguas, que suelen ser engañosas, por lo que la corporación policial pide la colaboración de la ciudadanía para que coordinadamente se trabaje en la prevención de algún hecho lamentable.

Los policiales municipales se mantendrán en constante vigilancia en los principales cuerpos de agua ubicados en el municipio de Querétaro y sus comunidades, como son: Mompaní, Tlacote el Alto, San José de la Palma, Jurica, Claustros del Parque y Camelinas.

Es en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, en donde se concentra el mayor número de bordos y presas, por lo que se redoblarán vigilancia en esta zonas; Paseos San Miguel, Juriquilla, San Miguelito, Casa Blanca, Estancia de la Rochera, Pie de Gallo, La Carbonera, Cerro de la Cruz, La Barreta, La Monja, Estancia del Palo Dulce, La Luz, Ojo de Agua, La Versolilla, La Gotera, La Estacada, Pintillo, Santa Catarina, Montenegro, La Solana, San José Buenavista, El Salitre y La Trinidad.

Los efectivos policiales en sus recorridos por las diversas zonas, brindarán medidas preventivas a la sociedad para evitar ahogamientos y se mantenga un ambiente familiar sin problemas.

Entre algunas medidas que se informarán a los ciudadanos serán:

– Nadar en estos lugares no es confiable, toda vez que las aguas son muy frías y turbias, lo que ocasiona paralización en las piernas e impide la visibilidad.

– El interior de los cuerpos es rocoso, con ramas y otros artículos que pueden ocasionar lesiones o resbalones.

– Hay material suelto que puede inmovilizar piernas o brazos al enredarse.

Finalmente la SSPMQ invita a la población en general para tomar en consideración las medidas precautorias para evitar riesgos y en caso de alguna situación anómala, reportarla inmediatamente al 066 Emergencias, además de que reitera que el tema de seguridad es responsabilidad de todos.

Compartir