La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa los resultados obtenidos como parte del Operativo Interinstitucional Zona Serrana de noviembre del año 2015 a febrero del presente año. Este operativo es coordinado por la Policía de Investigación del Delito (PID), de la Procuraduría General de Justicia, y cuenta con la participación de la Policía Estatal, así como las policías municipales de Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.

Fueron remitidas 4 personas al Ministerio Público Federal; mientras que otras dos fueron aseguradas por contar con orden de aprehensión y/o reaprehensión por los delitos de violencia equiparada y homicidio calificado. Asimismo, se remitió a 17 personas al Juzgado Cívico o Comisaría.

También se registró el decomiso de 4 armas de fuego, de los tipos escuadra 9 mm y rifle calibre 22, con mira telescópica; así como 49 cuartuchos de dichos calibres. En cuanto a armas blancas, fueron asegurados 20 objetos, entre los que había navajas, cuchillos y un rifle de diábolos.

Cabe destacar que se instalaron 46 puestos de seguridad y vigilancia, en donde fueron revisadas 6 mil 155 personas y 2848 vehículos.

Compartir