Seguramente has oído hablar de los ácaros, y sabes que los colchones son su escenario perfecto, pero quizá no sabías la causa. Y es que los ácaros se alimentan de las células de nuestra de piel. Y qué mejor lugar para encontrar este preciado manjar que en nuestro colchón: de media, un ser humano desprende unos 28 gramos de piel muerta cada mes, lo que equivale al peso de un paquete de patatas fritas. Y, al dormir, muchas de estas células acaban en nuestra cama, donde los ácaros del polvo encuentran su nido ideal: un lugar cálido y húmedo con gran cantidad de comida.

Un estudio sobre colchones realizado en Japón reveló que más del 90% de las camas contenían ácaros y más del 50% tenían rastros de insectos en su cama, incluyendo polillas, gusanos de seda, escarabajos y cucarachas. Además, sabemos que en un sólo colchón habitan alrededor de 2 millones de ácaros. Los ácaros, en sí, no son alergénicos, sin embargo, sus heces contienen una proteína que puede desencadenar reacciones alérgicas, asma, eczemas y rinitis alérgicas. Y, teniendo en cuenta que los ácaros ponen hasta 40 millones de excrementos al día, se trata de un problema más serio de lo que parece.

Una solución eficaz
Aunque viven todo el año en nuestro colchón, en primavera y otoño es cuando el problema se agrava. La manera más efectiva de eliminar estas alergias es aspirando tu colchón. La nueva aspiradora Dyson V6 Mattress es una aspiradora sin cable que elimina eficazmente los alérgenos de los colchones gracias a su tecnología con un motor digital que gira a 110.000rpm (¡cinco veces más rápido que un Fórmula 1!), generando una succión potente y constante. Esto permite que la aspiradora Dyson V6 Mattress penetre en profundidad en los colchones eliminando cuatro veces más alérgenos que un limpiador de colchones convencional.

Y eso no es todo: la aspiradora Dyson V6 Mattress tiene un filtro HEPA que, gracias a potentes fuerzas centrífugas generadas por la tecnología Dyson Root Cyclone, remueve el polvo y la suciedad el aire y las lleva a la basura. Las partículas restantes son capturadas por un posterior filtro del motor, incluyendo alérgenos y bacterias pequeñas. Debido a que todo el sistema está diseñado para ser hermético, el aire que sale de la máquinas es más limpio que el que respiramos.

Dyson
Además, contiene una herramienta motorizada para colchones: la poderosa barra de cepillo motorizado gira para mantener la succión constante a través del colchón. Las cerdas de nylon rígido se agitan para desalojar los ácaros de polvo, alérgenos y suciedad y son arrastrados gracias a la succión de gran alcance. El ancho completo del cepillo y el canal de aspiración aseguran que el usuario pueda limpiar hasta el borde del colchón. Ningún ácaro de polvo queda intacto.

Compartir