El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién asistió al equinoccio de primavera Bernal 2016, en el municipio de Ezequiel Montes.

En el evento, el Mandatario Estatal reconoció la calidez de la gente de Bernal, de quienes destacó el respeto, arraigo y orgullo por sus tradiciones.

“Es un verdadero placer compartir con todas y todos ustedes este momento lleno de tradición y misticismo, los queretanos nos sentimos orgullosos por nuestra memoria colectiva que rescata costumbres prehispánicas, orgullo por nuestros símbolos que nos dan identidad y resaltan nuestras raíces”, refirió.

Asimismo, el Jefe del Poder Ejecutivo expresó que Querétaro cuenta con una gran diversidad en su cultura, que va desde sabores, olores, texturas y que revelan su historia, por ello exhortó a la población a mantener presentes las tradiciones y a sentirse orgullosos de sus raíces.

“Este equinoccio de primavera nos permite reconocernos unos a otros desde la paz al unir nuestras manos, al conectarnos con la naturaleza, al mantener vivas las raíces que nos unen (…). Exaltemos nuestro legado, custodiemos nuestro patrimonio, cuidemos nuestra casa común”, señaló.

Domínguez Servién reiteró su apoyo con el municipio de Ezequiel Montes e indicó que el Gobierno del Estado apoyará el rescate del pueblo mágico de Bernal, el cual resulta un atractivo turístico de talla internacional.

“A través de la Presidenta de Ezequiel Montes, mi administración, para seguir fomentando este pueblo mágico tendrá un apoyo sin duda para el turismo (…). Este año empezaremos con la cuarta etapa del rescate de imagen urbana Bernal pueblo mágico”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Hugo Burgos García; la Directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Paulina Aguado Romero; la Presidenta Municipal de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar Feregrino; la Presidenta de Bernal Mágico A.C., María Sara Feregrino Feregrino; la Delegada Municipal de Bernal, Juana Yasmani Alcásar Salasar; entre otros.

Compartir