En una semana se implementaron diversas acciones de seguridad por parte del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) y se detuvo a 79 personas que estaban cometiendo diversos delitos.

Gracias a los 177 operativos de seguridad que se implementaron en la semana, además de la activa participación ciudadana, se permitió asegurar a 79 personas que fueron remitidas ante la autoridad del ministerio público.

Asimismo, los efectivos policiales remitieron al Juzgado Cívico a 219 personas quienes estaban infringiendo el reglamento de Justicia Administrativa.

Se recuperaron 21 vehículos, toda vez que al revisar su estatus jurídico con la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia se confirmó que tenían reporte de robo vigente, por lo que se trasladaron ante la fiscalía correspondiente.

En esta semana que comprende al 14 al 20 de marzo, lo efectivos policiales llevaron a cabo un total de 5 mil 400 revisiones, de las cuales 2,324 fueron a personas, 1,142 a trasporte público y 1,934 a vehículos particulares, por lo que estas revisiones permiten disuadir la comisión de delitos.

Los oficiales, para fomentar una cultura de la legalidad aplicaron 1,009 infracciones en esta semana, con el fin de concientizar a los automovilistas sobre la ley de tránsito, toda vez que estaban infringiendo la normatividad.

Así mismo se logró asegurar un arma blanca, la cual portaba un sujeto que fue remitido al ministerio público, toda vez que minutos antes fue reportado como sospechoso y al llegar al citado lugar, el individuo al notar la presencia policial la arrojó al piso.

Finalmente la SSPMQ, en esta Semana Santa invita a la ciudadanía a seguir denunciando actos delictivos o sospechosos a la Línea de Emergencias 066, que estará activa las 24 horas para atender de forma inmediata cada reporte.

Compartir