Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, reconoció el desempeño de 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), haciéndoles entrega de una pantalla de televisión a cada uno de ellos.

Gracias a la aportación de la iniciativa privada, se otorgó equipamiento de protección para los motociclistas de la Secretaría, mismo que consistente en 20 chamarras con coraza, 20 cascos, 20 rodilleras extra largas y 20 pares de guantes, además de 200 lámparas tácticas policiales, estas últimas con recursos municipales.

Finalmente, se entregaron a la corporación seis camionetas tipo pick up; estas unidades se arrendaron por un monto de 119 mil 800 pesos, los cuales se pagarán en 30 mensualidades.

“Nunca tantos, le debían tanto a tan pocos, es lo que está pasando con las fuerzas de seguridad en Corregidora, les debemos mucho, pero también les pido muchísima honestidad; el prestigio cuesta todo una vida lograrlo y perderlo solamente un par de minutos”, señaló Kuri González.

“Gracias a cada uno de ustedes, son mujeres y hombres muy valientes y el trabajo que hacen, lo realizan con la total convicción de ser policías. Es muy fácil ceder a la tentación, sin embargo, piensen en sus familias y en su municipio, pues son ustedes los que nos cuidan a todos nosotros”, precisó.

Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública destacó: “La seguridad en Corregidora se construye, no es obra de la casualidad. Este esfuerzo que hoy se materializa, permitirá a los elementos optimizar su labor de vigilancia teniendo una mayor presencia con la ciudadanía”.

“Todos y cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad que cumplir y tenemos también la convicción de que al cumplir con ella, estamos contribuyendo a que Corregidora siga siendo un municipio de paz”, finalizó.

Acompañaron al presidente municipal en la línea de honor: Víctor Manuel Morales Bravo, oficial de Tránsito; Alonso Valdovinos Torales, secretario de Gobierno; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública; Luis Alberto Vega Ricoy, regidor síndico y Francisco Castro Alegría, secretario de Administración.

Compartir