El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, encabezó junto a la Coordinadora de Servicios Profesionales de Carrera Policial, Elisa Curiel Rodríguez, las entrevistas técnicas a los aspirantes a ingresar a la Formación Inicial para Policía Preventivo.

Dichas entrevistas tienen como finalidad analizar si los interesados a ingresar a la Formación Inicial cumplen con el perfil del puesto, así como con la entrega de los requisitos establecidos dentro de la convocatoria. Los aspirantes seleccionados serán programados posteriormente, para realizar las evaluaciones de control de confianza.

Recordar que se contó con un total de 463 aspirantes inscritos, los cuales anteriormente habían sido sometidos a una selección preliminar, donde realizaron una evaluación psicológica, así como médica, prueba de manejo y físico atlética, verificación de referencias personales y laborales, examen de conocimientos, e investigación de antecedentes.

Esta acción forma parte de la selección de nuevos cadetes, los cuales recibirán el entrenamiento necesario para formar parte de la corporación policial del estado. Con ello se da cumplimiento a los compromisos hechos por el Gobernador del Estado Francisco Domínguez, para fortalecer y mantener una corporación sólida, que salvaguarde a los habitantes de Querétaro.

Compartir