Ante la demanda de la ciudadanía, de contar con un cuerpo policial cercano y confiable, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezado por elementos de la Policía Estatal (PoEs) y el Centro Estatal de Prevención Social (CEPS), implementaron un programa de cercanía en diversos barrios y colonias de la capital queretana.

Con la finalidad de reducir los índices de violencia que existen en colonias como Menchaca, San Pedrito Peñuelas, San José el Alto, La Loma, Loma Bonita y Cerrito Colorado, se acudió a estas zonas, con la intención de implementar diversas acciones preventivas, para disuadir conductas anti sociales y las faltas administrativas que se llegan a cometer.

El personal presente en estos lugares, estableció contacto directo con los jóvenes que se encontraban en las calles, la mayoría de ellos menores de edad, por lo que se buscó inmediatamente el acercamiento con sus padres, para poder entablar pláticas breves de concientización para el cuidado del entorno que los rodea.

De la misma forma se reconoció la importancia de la comunicación familiar, así como el que los padres se involucren en la educación de sus hijos. Asimismo se hizo un llamado para hacer un uso adecuado de la línea de emergencia 066, así como el 089 para la denuncia anónima, esto en caso de que se requiera el apoyo por parte de los elementos de PoEs.

Cabe recordar que la Secretaria de Seguridad Ciudadana, en cumplimiento a lo mandatado por el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, impulsa contar con una policía mejor capacitada, que permita a los ciudadanos recuperar la confianza en los elementos, con respeto a los derechos humanos de la gente y trabajando de forma conjunta para mantener la tranquilidad en Querétaro.

Compartir