El Centro de Capacitación Ferroviaria CECAFE de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) impartió el curso Fundamentos de Señalización, a través del cual difundió los fundamentos actuales de los sistemas de señalización ferroviario, utilizando los métodos y tecnologías aplicados en el sector de carga para realizar operaciones de tráfico seguras.

El curso tuvo una duración de 24 horas y fue dirigido a ingenieros, proveedores, operadores, constructores, entidades estatales, federales y público en general involucrado en el sector ferroviario como el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Cementos de México (CEMEX) área ferroviaria y profesores de la UTSJR.

Como instructores participaron expertos del área ferroviaria de la empresas Kansas City, Lumietri, ISSP Ingeniería y especialistas de la UTSJR quienes impartieron temas como Señalización ferroviaria, Relevadores, Trafic Control System (TCS), Interlocking, Cruceros a nivel, Sistema para señalización para trenes de pasajeros, Positive Train Control y Seguridad.

El CECAFE es un centro de capacitación único en su tipo en el país, dependiente de una institución de educación pública superior como lo es la UTSJR, inició actividades en el 2015 con el objetivo de brindar asesoría y capacitación profesional a personal operador, proveedores del sector ferroviario y público interesado en incursionar en el mismo.

El curso de Fundamentos de Señalización es el segundo que se imparte de los siete que conforman el diplomado especializado para el sector ferroviario. El próximo curso a impartirse será el de Infraestructura, curvas horizontales y pasos a nivel.

Compartir