La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) informa que elementos de la Policía Investigadora del Delito (PID) detuvieron a dos personas por su probable responsabilidad en la comisión de diversos robos a casa habitación.

El Ministerio Público recibió diversas denuncias por robo a casa habitación en distintos departamentos de un condominio, en el fraccionamiento Milenio III, por lo que ordenó la intervención de la Policía de Investigación del Delito para indagar los hechos.

La labor de investigación permitió conocer la identidad de los probables responsables, una persona de sexo masculino y una de sexo femenino, quienes inicialmente acudieron al condominio referido simulando tener interés en arrendar un departamento; posteriormente regresaron y aprovechando la ausencia de los habitantes saquearon varios departamentos.

El trabajo de seguimiento de la PID permitió establecer su ubicación, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público.

Entre las pertenencias de los imputados, al momento de ser presentados ante la autoridad ministerial, había dos boletas que proporcionaban información sobre el empeño de un reloj y una motocicleta, artículos relacionados con las investigaciones, por lo que se decretó su detención por caso urgente.

Durante la integración del expediente, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez la orden para catear el domicilio de los imputados, y como resultado de la diligencia se obtuvieron indicios de que los probables responsables habían vendido o empeñado los objetos que se robaron de las viviendas.

En virtud de lo anterior, el Ministerio Público ejercitará acción penal en contra de los imputados y los pondrá a disposición de un Juez Penal.

Cabe resaltar que el detenido de sexo masculino cuenta con antecedentes en las indagatorias siguientes: averiguación Previa IXD/840/2014 por el delito de robo a casa habitación; averiguación Previa II/1244/2013 por el delito de robo a simple; averiguación Previa IXC/651/2012 por el delito de robo a simple.

Compartir