Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó el arranque de obra de Plaza Citadina Querétaro, misma que se ejecutará con una inversión privada de 650 mdp.

La obra se construye sobre un predio de 3.5 hectáreas de terreno; constará de 58 puertas con 24,000m2 de área rentable, 55 locales comerciales, seis restaurantes y siete sub-anclas.

Contará además con una popular tienda de autoservicio y un complejo de cines «Cinépolis» con ocho salas; generará 600 empleos directos para los habitantes de Corregidora, 600 empleos indirectos y 400 empleos temporales durante su construcción.

“Estoy convencido de que, como Corregidora Ciudadana, la transformación que yo me comprometí a hacer del municipio, no solamente es por parte del gobierno, sino que también intervienen los ciudadanos y la iniciativa privada, y sin ustedes, sería imposible poder pensar en una verdadera transformación“, puntualizó Kuri González.

Aseveró que el verdadero cambio nunca viene de los gobiernos, sino de las personas que quieren revolucionar y evolucionar mucho más rápido los lugares en que habitan.

Corregidora crece siete por ciento anualmente en lo que respecta a las personas que llegan a residir en la demarcación, el más alto del país. “Corregidora es un lugar que está empezando a cambiar, antes era un municipio dormitorio y hoy lo estamos cambiando para que los ciudadanos tengan espacios para la recreación, para atender su salud, para vivir y trabajar. Somos el segundo municipio con mayor presupuesto en el estado, sin embargo, somos hasta la quinta economía, lo que nos dice que la gente se viene a dormir y no a trabajar; lo mejor que podemos hacer por los ciudadanos es darles trabajo y con esta plaza se estarán ofreciendo mil 200 empleos directos e indirectos”, señaló el edil.

“Necesitamos empresas como esta, altamente humanas, altamente rentables y ejemplares para México y Corregidora, es un gusto saber de este tipo de inversiones”

Finalmente, detalló que estuvo en la Ciudad de México junto con el gobernador, Francisco Domínguez Servién, para gestionar recursos federales a favor de Corregidora, “en la medida en que se vayan construyendo los puentes en esta zona, en que estemos trayendo empresas y podamos apostarle al Libramiento Apaseo-Palmillas, podremos atraer y llevar trabajo a las comunidades”.

Acompañaron en la línea de honor al alcalde: Luis Gerardo Lozano Treviño, director general de Desarrollos Comerciales de Grupo STIVA; Alfonso Paredes Arriola, socio de Grupo STIVA; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete y Daniel Lira Bolaños, secretario de Desarrollo Sustentable del municipio.

Compartir