Ángel Rangel Nieves Director de la Policía Estatal (POES) informó que del día de ayer hasta el momento el reporte que se tiene es de 15 accidentes automovilísticos en los tramos estatales ocasionados principalmente por alcance de velocidad, señalando que 4 asuntos han sido remitidos al ministerio público, uno por persona lesionada y los otros por no llegar a algún acuerdo. «En consecuencia del mal tiempo hemos brindado 40 apoyos al ciudadano, estos consisten desde abanderamientos a vehículos que presentan alguna falla mecánica, en remolcarlos hasta un lugar seguro para liberar la vialidad, para que no estén corriendo peligro de algún accidente, incluso dos que se quedaron tirados por falta de gasolina, entonces esos son los apoyos que hemos estado brindando a la ciudadanía».

Señaló que el 80% de los apoyos han sido en la zona metropolitana, aunque la presencia se ha mantenido en todos los tramos estatales. Respecto al fuerte accidente que se presentó ésta mañana en el Fraccionamiento el Campanario, comentó que entra en la clasificación de salida de camino debido a que no fue contra un objeto al interior de la vía o contra otro vehículo, con dos personas fallecidas y uno lesionado, «la pendiente es muy prolongada, no sabemos si existió alguna falla mecánica o alguna imprudencia humana, tendríamos que esperar en este momento a que determine el peritaje expertos en ésta materia por parte de la procuraduría de justicia». Asimismo dijo que se solicitó la intervención de los cuerpos de emergencia sin poder hacer mucho por los ahora occisos.

Recomendó a la ciudadanía tomar sus precauciones al manejar, estar pendientes del reporte del servicio meteorológico y utilizar las líneas de emergencia 066 ó 089 para reportar cualquier situación que consideremos como ciudadanos pudiera generar algún riesgo, para que policías estatales y municipales generen el apoyo debido.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir