El reto de este gobierno es formar ciudadanía, expresó el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, durante la entrega de obra de ampliación del CDC El Tepetate, con la que se brinda equipamiento e infraestructura social, así como un espacio de convivencia para las familias de la zona.
Durante su mensaje, Marcos Aguilar Vega pidió a las familias su apoyo para cuidar esta obra que es para su uso y los convocó a apoderarse de los espacios públicos a fin de que evitar que lo haga la delincuencia al ver que sociedad y autoridad están unidos.
“Si nosotros garantizamos tener una sociedad que respete las normas, tener ciudadanos que barran el frente de su casa, que no se estacionen en lugares prohibidos, que respeten al vecino, entonces vamos a participar de esa transformación, bajo un modelo diferente”, dijo al insistir en que el abandono abona a la inseguridad.
“Ustedes viven en su casa, pero además viven en otra casa en donde vivimos todos, esa casa se llama Querétaro”, dijo Marcos Aguilar Vega al señalar que estas instalaciones se han pagado a través del esfuerzo de todos los contribuyentes por lo que les ha pedido que las cuiden.
José Luis López Garfias, coordinador de Proyectos de Obras y representante de Hiram Villeda Rodríguez, Secretario de Obras Públicas explicó que fue una obra de remodelación y equipamiento, en la que se realizaron trabajos de ampliación, habilitación, equipamiento, sistema de iluminación y gimnasio.
El área lúdica se habilitó en140 metros cuadrados de área lúdica, la ampliación en la planta alta en 374 metros cuadrados, rehabilitación de 1094 metros cuadrados de áreas abiertas, equipamiento de un módulo de juegos infantiles, sistema de iluminación con lámparas led.
Esto implicó una inversión de $4,432,352.77 de los cuales, 70 por ciento corresponde a recurso federal y 30 por ciento recurso municipal, para 30 mil beneficiarios de colonias La Era, Las Rosas, El Tepetate, Linda Vista, Nacozari y la sección oriente de Los Alcanfores.
Estuvieron presentes la subdelegada federal de SEDATU, Chantal Valdez Cabrera; la delegada del Centro Histórico, Fátima Yadira Montes Fraire; la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el Secretario de Gestión Delegacional, Salvador Martínez Ortiz, y ciudadanos.

Compartir