El delegado del Seguro Social en Querétaro, Manuel Ruíz López, dio a conocer que no se ha visto un incremento en el número de pacientes que acudan por el virus de influenza, puntualizando que hasta el momento han detectado cerca de 60 casos, los cuales son de influenza estacional o influenza H1N1, aunque también dijo que algunas personas se han alarmado con un primer síntoma.

Asimismo dijo que en dicha institución se ha reportado el deceso de 2 personas, las cuales ya presentaban otra enfermedad y con la influenza se complicó su estado de salud.

«Bueno hasta el momento tenemos menos de 60 casos de los diferentes tipos de influenza y la idea del seguro es que seamos preventivos, nosotros vamos a mandar la señal de que se lave las manos, se desinfecte, que se tapen la boca cuando tosan, la mayoría de los casos son gripas mal cuidadas».

Finalmente aseguró continuarán con las medidas necesarias para evitar contagios, y agregó que también inicia la campaña para la fumigación y así evitar la propagación del mosquito del dengue y Zika.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir