La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que durante las actividades del Operativo Interinstitucional, zona metropolitana, se detectó un vehículo con alteraciones en sus sistemas de identificación.

Mientras efectuaban actividades de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Loma Bonita, agentes de la Policía de Investigación del Delito revisaron una camioneta marca Jeep con placas de circulación para el Distrito Federal, detectando que la placa VIN era apócrifa, toda vez que no cumplía con los lineamientos de la armadora.

Los elementos localizaron al poseedor de la unidad y obtuvieron su autorización para efectuar una revisión más exhaustiva del vehículo, mediante la cual se identificaron varias irregularidades más en los números de identificación de la unidad.

Al ser informado de la situación el poseedor indicó que pondría el vehículo a disposición del Ministerio Público para deslindarse de alguna responsabilidad legal.

La camioneta fue remitida a la agencia del Ministerio Público Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos, iniciándose la averiguación previa AIRV/561/2016.

En estas actividades participaron también elementos de la Policía Estatal y las policías municipales de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan.

Compartir