12495232_10153884319020540_1964327553571934012_nLa noche de este miércoles fue desactivada la alerta Amber por la localización de dos jovencitas de San Juan del Río, quienes habían salido del estado en un autobús de la central en aquella demarcación. El director de investigaciones y procesos, Javier Arellano, señaló que fueron localizadas en la Ciudad de México gracias a esta alerta que se emitió, aclarando que las jóvenes no fueron víctimas de algún hecho delictivo, solamente fueron a «pasear» sin que nadie las haya obligado.

«Al Distrito Federal solamente fueron porque los datos que según nosotros tenemos querían acudir a ese lugar, desde luego hay mucha información que no les puedo dar por respeto a los derechos de la niñez, por respeto a la secrecía. Lo que sí les puedo decir es que no existe una conducta delictiva de la que hayan sido víctimas, no existe una tercera persona que las haya llevado al Distrito Federal, no existe un enganche vía redes sociales».

Finalmente dijo que durante esta semana fueron recibidas 6 solicitudes para activar esa alerta, de las cuales solo fueron aceptadas las 2 mencionadas de las jóvenes de San Juan del Río, por lo que hace un llamado a la ciudadanía de manejar adecuadamente este protocolo, ya que en muchas ocasiones las personas se van por su propia voluntad.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir