Desde la comunidad Tlacote El Alto, el gobernador Francisco Domínguez Servién hizo un llamado a los representantes de los tres niveles de Poder a hacer equipo y unir fuerzas en favor de la educación para no cancelar las oportunidades de las siguientes generaciones.

“Hoy Querétaro y México deben evolucionar desde sus aulas. Para que los conocimientos y capacidades desarrolladas por cada estudiante, promuevan su mejora integral. La educación pública de calidad es motor de movilidad social; de equidad, de justicia y libertad para nuestro país”, destacó en su discurso ante docenas de alumnos y alumnas del preescolar Comunitario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Francisco Domínguez alertó que si los tres órdenes de Gobierno no apuestan en estos momentos por la educación, “estaremos cancelando el mejor futuro de muchas generaciones”.

Explicó que la educación es el gran igualador de oportunidades para todos estos niños y es también una causa federalista que nos convoca a todos.

“Los distintos órdenes de gobierno debemos asumir compromisos muy puntuales en materia educativa, con un claro anclaje en nuestra realidad social”, resumió en su discurso ante Norberto Sánchez Romero, Coordinador de Delegaciones de Conafe; y Francisco Cevallos Pérez, delegado estatal de Conafe.

Ante la carencia de recursos presupuestales que enfrenta Conafe, Francisco Domínguez aseveró que esa Comisión contará con el respaldo financiero de la administración estatal. “Le vamos a entrar”.

El mandatario tuvo conocimiento en el evento que durante 2015, Conafe ejecutó 29 acciones de construcción, sanitarios y aulas en 863 comunidades de los 18 municipios de la entidad con una inversión de 11.3 millones de peso en beneficio de más de nueve mil niños y niñas de ese nivel escolar.

“No dejaremos de atender a ni una sola escuela en el estado que necesite acciones de Gobierno para que todas las escuelas tengan las mismas oportunidades”, subrayó el mandatario en presencia también de Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro; Eric Salas, diputado local; y la alumna destacada Melanie Carolina Pérez.

Refirió que su administración, así como los gobiernos federal y municipal, hacen este esfuerzo para que la única preocupación de nuestras y nuestros estudiantes sea precisamente la de superarse con su propio esfuerzo.

“Por eso hoy me da mucho gusto venir a Tlacote El Alto. Y acompañarlos a la entrega de estas obras tan necesarias para su Preescolar Comunitario. Los trabajos son fruto de una inversión superior a los 600 Mil Pesosprovenientes de la federación, vía Conafe”, subrayó.

Francisco Domínguez refrendó el compromiso de su administración para que todos los planteles escolares de la entidad de todos los niveles, sean escuelas de 10.

“Cuenten con la voluntad de trabajo permanente de mi gobierno. Con esfuerzos colectivos como éste, la educación de calidad jugará un papel central en nuestra evolución hacia una Nación educada, justa y moderna”, concluyó.

Compartir