En una más de sus visitas a un plantel escolar, el gobernador Francisco Domínguez Servién planteó que su administración llevará a cabo las gestiones necesarias para que todos los alumnos de la UAQ tendrán derecho al Seguro Social.

“La semana que entra voy a convocar al Rector de la UAQ. Todos los universitarios, los que van sobre todo en tercero de secundaria y piensen ir a la Universidad Autónoma de Querétaro, todos los jóvenes, mujeres y hombres que estén en preparatoria o en cualquier carrera de la UAQ, van a tener derecho al Seguro Social”, dijo en la Secundaria Técnica No. 14 “Ricardo Pozas Arciniegas” en presencia del alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega.

El mandatario subrayó que con estas medidas su administración está cerrando círculos para que todas las escuelas de la entidad sean de 10 o que operen al cien, en las que a los maestros se les pague bien, que la infraestructura esté de cien, y que los universitarios tengan derecho al Seguro Social sin pagar una cuota.

Refirió que como resultado de la más reciente evaluación a los maestros dentro de la Reforma Educativa, aquellos que se encuentren en los lugares más destacados tendrán un 35 por ciento de incremento, tendrán incentivos y prestaciones de vivienda.

“Esa es la justicia, brindar posibilidades de acceso: poner el piso parejo para todos (…) Asegurar que ustedes cuenten con todo lo básico para su aprendizaje.

Ante el director del plantel, Feliciano Cabral Zúñiga; y el alumno destacado Carlos Gutiérrez Vázquez, el gobernador anunció inversión de 5.5 millones de pesos para sanitarios totalmente renovados, pintura general, bebederos, rehabilitación eléctrica y de cancelería, adecuación de rampas y andadores. Además de la rehabilitación de la cancha de usos múltiples con tableros profesionales de basquetbol.

“Queremos Escuelas de 10 en todo el Estado. Con Alumnos de 10; Maestros de 10; y Padres de Familia de 10. Hoy Querétaro debe evolucionar. Y dicha evolución debe partir de sus aulas y de sus comunidades escolares”, refirió Francisco Domínguez.

Acompañaron al mandatario Enrique Echávarry Lary, Coordinador de la Usebeq; Beatriz Marmolejo; Secretaria de Desarrollo Social Municipal; Jaime García Alcocer, delegado de la SEP; y los diputados Herlinda Vázquez Munguía, Eric Salas González y María del Carmen Zúñiga.

Compartir